Cursos de Inyección electrónica
La inyección electrónica de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna,
que reemplaza al carburador en los motores de explosión.
Objetivos:
Podrás ampliar el margen de autos que recibes en tu taller, no estando limitado solo a vehículos antiguos que se alimentan a través de un carburador, si no que podrás recibir y reparar automóviles modernos con sistema de inyección electrónica.
Profesores:
Un grupo de ingenieros jóvenes está a cargo del dictado de tus clases.
Profes que hablan tu mismo idioma y que harán tu aprendizaje fácil y divertido
Profesor: Jose Luis Markiewicz
Nuestro “profe” de Electricidad e Inyección es Técnico Mecánico y dicta clases
desde 1987. Con 21 años de experiencia en distintas academias e institutos.
José Luis va a iniciarte en la técnica electrónica para que al finalizar el curso estés
en condiciones de diagnosticar y reparar vehículos.
Plan de Estudios
- Breve introducción al carburador elemental
– Dosificación de mezclas ricas y pobres
– Confrontación comparativa con el sistema de Inyección Diferencias y ventajas.
Conceptos fundamentales de mediciones eléctricas Uso de equipos de medición tradicionales: Tester necesarios para autodiagnosis y parámetros eléctricos. - Combustión: Procesos normales y anormales Pre-ignición y detonación Causas y consecuencias, Rendimiento de los combustibles Octanaje-Valores energéticos.
- Conceptos de carga Curvas características Potencia, Cupla, Consumo en relación con las R.P.M.
- Distintas familias de equipos de Inyección, Origen y evolución de los mismos.
- Introducción a los sistemas de inyección, Principios de funcionamiento y componentes-Fallas, diagnóstico y solución.
- Encendido Electrónico: Principios de funcionamiento -Diferencias y ventajas con el encendido tradicional.
Inyección mono y multipunto
- Introducción a los Sistemas de Inyección Electrónicos, Generalidades Sistemas Multipunto.-Monopunto
- Nociones de Electrónica
- Aplicación y manejo, en forma teórica, del instrumental requerido utilizando Fuente de
Alimentación Variable, Tester tradicional - Armado y utilización de punta lógica
- introducción y Generalidades de los Sistemas de Inyección Diésel
- Sensores: posición de cigüeñal (CKP)
– Árbol de levas (CAM O CMP)
– Temperatura liquido refrigerante del motor (ETp)
– Presión absoluta (MAP)
– Masa de aire (MAF)
– Posición de acelerador (TPS)- Detonación (KS)
– Oxigeno o lambda
– Velocidad de vehículo
– Inercial (impacto) - Actuadores: Inyectores
– Bomba de gasolina (nafta)
– Válvula de marcha mínima “motor paso a paso”(IAC)
– Bobina de encendido
– Resistencia de calefacción de zonda lambda
– Válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
– Válvula de carbón activo